Miguel Benlloch – Acaeció en Granada

EDICIÓN AGOTADA

Accede a la descarga del libro

 

—–

Nuevo texto: “Era 1987“. Pulsa en el enlace para verlo en pantalla.

Era 1987 es un texto escrito en 2013 para ser leído como parte de la acción ¿Notan que no les queremos? en el acto de presentación de la publicación Acaeció en Granada, celebrado en el Palacio de los Condes de Gabia el 22 de noviembre de 2013.

—–

En noviembre de 2013 publicamos “Acaeció en Granada” un libro que repasa con textos e imágenes la trayectoria profesional y vital del performancero lojeño Miguel Benlloch (ver perfil más abajo).

Una obra necesaria con la que queremos contribuir a la difusión de la práctica poética y de agitación de Miguel Benlloch. Acción y reflexión en un libro en el que se entrecruzan las políticas de género, los movimientos de resistencia y la práctica cultural activista con un sentido poético y performativo, es decir transformador, de la vida.

El libro lo introduce un relato espistolar escrito por la crítica de arte y comisaria Mar Villaespesa en el que sitúa y relaciona el trabajo de Miguel Benlloch con los movimientos políticos y poéticos que en las últimas décadas más persistentemente han reflexionado y cuestionado los engranajes de construcción del género, la memoria y la historia.

MIGUEL BENLLOCH. ACAECIÓ EN GRANADA

BENLLOCH, Miguel. Acaeció en Granada. Granada: TRN-Laboratorio artístico transfronterizo, 2013

Depósito Legal: GR 2061-2013

ISBN: 978-84-941433-1-1

198 páginas

Encuadernación encolada a la americana.
Impresión digital sobre papel 100% reciclado 100 gramos.

Edición limitada: 300 ejemplares.